La autocrítica mediática en la prensa francesa tras el 11 de septiembre

  • María Santos Sáinz
Palabras clave: Medios de comunicación, periodismo en Francia, 11 de septiembre, fuentes informativas, opinión periodística

Resumen

El tratamiento mediático del 11 de septiembre ha suscitado en Francia una reflexión autocrítica sobre el papel ejercido por los medios de comunicación. Algunos autores coinciden en señalar la repetición de ciertos errores y enfoques interesados cometidos ya en el dispositivo mediático puesto en marcha durante la guerra del Golfo y la de Kosovo. Todo ello pone de manifiesto la dificultad de la autonomía del discurso mediático, y la necesidad de distanciamiento del periodista frente a las fuentes estáticas, los acontecimientos y frente a los poderes políticos y militares para no caer en un discurso maniqueo de guerra y emotividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Santos Sáinz M. (2002). La autocrítica mediática en la prensa francesa tras el 11 de septiembre. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 8, 97-105. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110097A
Sección
Artículos