La autocrítica mediática en la prensa francesa tras el 11 de septiembre
Resumen
El tratamiento mediático del 11 de septiembre ha suscitado en Francia una reflexión autocrítica sobre el papel ejercido por los medios de comunicación. Algunos autores coinciden en señalar la repetición de ciertos errores y enfoques interesados cometidos ya en el dispositivo mediático puesto en marcha durante la guerra del Golfo y la de Kosovo. Todo ello pone de manifiesto la dificultad de la autonomía del discurso mediático, y la necesidad de distanciamiento del periodista frente a las fuentes estáticas, los acontecimientos y frente a los poderes políticos y militares para no caer en un discurso maniqueo de guerra y emotividad.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.