Discurso político de los medios de comunicación y hegemonía en la campaña electoral Ecuador 2017

  • Christel Matute Zhuma Universidad de Guayaquil
  • Zenaida Costales Universidad de La Habana
Palabras clave: Hegemonía, medios de comunicación, estrategias discursivas, elecciones Ecuador

Resumen

El discurso político de los medios de comunicación alcanza su más clara expresión en el tratamiento de los diferentes temas de la vida política de cualquier país, y en particular en momentos en que se llevan a cabo elecciones de las principales figuras del gobierno. La campaña Ecuador 2017 fue el escenario escogido para realizar un estudio del comportamiento mediático, como parte de un proyecto de investigación llevado a cabo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, durante el cual se evidenciaron diferentes estrategias discursivas del encuadre noticioso. Los resultados muestran un ejemplo más de cómo la prensa se convierte en un actor político, en la lucha por alcanzar la hegemonía sobre las conciencias populares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-21
Cómo citar
Matute Zhuma C. y Costales Z. (2019). Discurso político de los medios de comunicación y hegemonía en la campaña electoral Ecuador 2017. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 935-941. https://doi.org/10.5209/esmp.64817
Sección
Artículos