Nuevas herramientas de información en campañas de concienciación social. El "Big Data" aplicado a la Sequía y Salud Pública
Resumen
Este trabajo tiene por objeto proponer a los Medios de Comunicación una solución para crear, de forma sencilla y bajo nivel de inversión, una aplicación de Big Data que permita disponer de un instrumento de análisis histórico de las Sequías asociadas al impacto en la Salud Pública, con el fin de generar contenidos rigurosos que incidan sobre el comportamiento de los públicos mediante campañas informativas de concienciación y prevención. Implementada la aplicación, esta se puede reutilizar sin costes adicionales puesto que la estructura ya está operativa, para gestionar cualquier otro contenido informativo que sea relevante para crear una Sociedad sostenible.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.