Las relaciones Prensa-Estado en el reparto de publicidad institucional en España

  • Guadalupe Aguado-Guadalupe Universidad Carlos III de Madrid (España)
Palabras clave: Publicidad institucional, regulación, acuerdo marco, sentencias, transparencia.

Resumen

En el presente artículo se analiza qué ha caracterizado las relaciones Prensa-Estado durante los diez primeros años (2006-2016) de aplicación de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. Se aborda el marco regulador y la trascendencia de las recomendaciones de la Comisión de Comunicación y Publicidad Institucional, del Tribunal de Cuentas, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como las sentencias del Tribunal Constitucional. Se observa cómo todo ello junto a la falta de referencia específica en la Ley de Transparencia lleva a plantear la necesidad de una regulación más explícita, en la que más allá de recomendaciones se contemplen obligaciones que aporten transparencia.

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Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Aguado-Guadalupe G. (2018). Las relaciones Prensa-Estado en el reparto de publicidad institucional en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 993-1005. https://doi.org/10.5209/ESMP.62198
Sección
Artículos