Un modelo para el análisis cuantitativo y cualitativo del mensaje periodístico en los noticiarios de televisión

  • Fernando de Haro Universidad Francisco de Vitoria
Palabras clave: Televisión informativa, Análisis del mensaje, Análisis de contenidos, Informativos de TV, Noticias

Resumen

Este trabajo crea un modelo para el análisis de temas y de significantes de los informativos de televisión. Con ese propósito se desarrollan trece indicadores que cuantifican cuestiones relaciones con la estructura, el contenido, la naturaleza y el uso del lenguaje audiovisual. Para la cuantificación se utilizan la práctica habitual de la televisión informativa. El modelo permite, a través de un sistema numérico, establecer el nivel (alto, medio, bajo) de cada uno de los indicadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
de Haro F. (2014). Un modelo para el análisis cuantitativo y cualitativo del mensaje periodístico en los noticiarios de televisión. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 771-787. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47033
Sección
Estudios