Un modelo para el análisis cuantitativo y cualitativo del mensaje periodístico en los noticiarios de televisión
Resumen
Este trabajo crea un modelo para el análisis de temas y de significantes de los informativos de televisión. Con ese propósito se desarrollan trece indicadores que cuantifican cuestiones relaciones con la estructura, el contenido, la naturaleza y el uso del lenguaje audiovisual. Para la cuantificación se utilizan la práctica habitual de la televisión informativa. El modelo permite, a través de un sistema numérico, establecer el nivel (alto, medio, bajo) de cada uno de los indicadores.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.