El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza

  • Miguel Mateos-Aparicio Palacios Profesor de Educación Secundaria
Palabras clave: Sitios de redes sociales, redes sociales, estilos de enseñanza, enfoques curriculares.

Resumen

La incorporación de las redes sociales al ámbito educativo abre nuevos caminos de investigación, especialmente por las posibilidades de comunicación, interacción y socialización que ofrecen, así como por la multiplicidad de recursos que ponen al servicio de la enseñanza y del aprendizaje, pese a que en esencia son espacios informales cuya dinámica de acción está alejada de los sistemas de control propios de la enseñanza formal y reglada. El presente artículo muestra parte de un trabajo fin de máster sobre el uso educativo de las redes sociales, en concreto se centra en aspectos relativos a la implementación del proceso de enseñanza, como el rol del docente, modelos y/o estilos de enseñanza y los posibles enfoques curriculares que subyacen de su uso educativo. Para ello abordamos el estudio del caso “Econogargallo”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Mateos-Aparicio Palacios M. (2012). El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 617-627. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40941