Las Vegas en Los Monegros: evaluación de la cobertura mediática del impacto económico y social de un proyecto de negocio desde la perspectiva de la comunicación corporativa
Resumen
Los parques temáticos (como proyectos de negocios de grandes dimensiones) tienen un gran impacto en su contexto local y regional. Los medios de comunicación masivos pueden influir decisivamente en su implantación y desarrollo, ya que contribuyen a la formación de su reputación en la opinión pública. Este artículo tiene como objetivo evaluar la cobertura y tratamiento mediático del impacto económico, social y medioambiental de un proyecto de negocio: la instalación de una ciudad de ocio y juego en el desierto de los Monearos en Aragón. Los resultados muestran que el proyecto tiene una buena visibilidad mediática, y revelan que los temas vinculados a su contribución económica son tratados de mejor forma en los medios que los temas relacionados con sus problemas sociales y medioambientales.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.