Wikileaks: ¿un cambio de paradigma?
Resumen
Este artículo realiza un análisis mediológico de Wikileaks a partir de algunos conceptos clásicos de la Comunicación: transparencia, visibilidad, secreto, rumor, sospecha, líder de opinión, público y privado, sobreinformación. Del mismo modo, se describe qué se suponía que cambiaba inicialmente con Wikileaks, qué ha cambiado con Wikileaks y qué puede cambiar con Wikileaks.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.