El uso de recursos del periodismo digital en la prensa del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y España

  • Joan Francesc Fondevila Gascón Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Palabras clave: periodismo digital, interactividad, multimedia, comentario, entrevista

Resumen

La interactividad y el multimedia son dos de los pilares fundamentales del periodismo digital, junto a la hipertextualidad. Dado su carácter relativamente incipiente, analizamos empíricamente el uso en cabeceras internacionales. En este artículo se recogen los resultados de incorporación de interactividad (proporción de piezas en las que hay interactividad mediante comentarios en el foro, piezas con interactividad simétrica o asimétrica) en los periódicos The Sun (Reino Unido), Le Monde (Francia), The New York Times (Estados Unidos de América) y La Vanguardia (España). En la misma muestra se han recogido las inclusiones multimedia (audio, video, audiovisual). Se percibe un uso intenso de la interactividad en el foro, un uso testimonial de la interactividad simétrica y asimétrica y una inclusión moderada de los recursos multimedia analizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-07-04
Cómo citar
Fondevila Gascón J. F. (2012). El uso de recursos del periodismo digital en la prensa del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(1), 73-87. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n1.39355