Presente y escena: una poética de la relación. Breve bitácora de ligazones entre la poética escénica de Pablo Messiez y la teoría estética de Gaston Bachelard
Resumen
En este texto se ponen en relación las prácticas escénicas y pedagógicas del creador argentino Pablo Messiez, nutridas en su misma base de un pensamiento profundamente filosófico, con parte de la teoría estética del pensador francés Gaston Bachelard. En la convivencia de ambos mundos nacen semillas de pensamiento que, consideramos, arrojan luz al ámbito que hermana la filosofía y el teatro. A raíz de nuestra asistencia a un proceso formativo dictado por el creador argentino, amén del conocimiento de su práctica profesional en los escenarios nacionales, tenderemos los puentes entre su mundo teórico-práctico y los textos de Bachelard.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.