Para que sea vivido: la concepción teatral en el pensamiento de María Zambrano

  • Nieves Rodríguez Roríguez Universidad de Alcalá
Palabras clave: María Zambrano, literatura dramática, exilio, Antígona

Resumen

La relación de María Zambrano con el teatro, en su dimensión política y metafísica, es una contaste en la vida y pensamiento de la filósofa. Tras la experiencia del exilio se le aparece Antígona, la heroína trágica que la acompañará durante más de veinte años —en los que indaga sobre el tiempo, el sueño, el delirio, la democracia o la piedad—y que dará como fruto su obra teatral La tumba de Antígona (1967). Este artículo, pues, pretende iluminar estas relaciones y la recepción del pensamiento en el teatro contemporáneo actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-19
Cómo citar
Rodríguez Roríguez N. (2024). Para que sea vivido: la concepción teatral en el pensamiento de María Zambrano. Escritura e Imagen, 20, 315-331. https://doi.org/10.5209/esim.98928
Sección
Monográfico