Análisis estético sobre la obra audiovisual de Alberto García-Alix a inicios de siglo XXI

  • Aramis Guerrero Muñoz Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: fotografía, arte español, Alberto García-Alix, Eugenio Trías, José Luis Pardo

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo demostrar la correlación existente entre la estética de la obra audiovisual, durante el periodo 2003-2008, del reconocido fotógrafo Alberto García-Alix, con las teorías Estéticas de Eugenio Trías, en su libro Lo bello y lo siniestro (1982) y la de José Luis Pardo con su libro Estética de lo peor (2011). A lo largo de esta investigación se examinarán las características más significativas en las piezas audiovisuales que el autor desarrolla durante su estancia en París entre los años 2003-2006, recogidas en la trilogía Tres vídeos tristes, los cuales son: Mi alma de cazador en juego, (2003), Extranjero de mí mismo (2004), Tres moscas negras (2006). Junto al análisis de esta trilogía se abordará también su obra «audiovisual» que, hasta la fecha, es reconocida como de mayor madurez artística De donde no se vuelve (2008).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-19
Cómo citar
Guerrero Muñoz A. (2024). Análisis estético sobre la obra audiovisual de Alberto García-Alix a inicios de siglo XXI. Escritura e Imagen, 20, 9-22. https://doi.org/10.5209/esim.92080
Sección
Artículos