Análisis estético sobre la obra audiovisual de Alberto García-Alix a inicios de siglo XXI
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo demostrar la correlación existente entre la estética de la obra audiovisual, durante el periodo 2003-2008, del reconocido fotógrafo Alberto García-Alix, con las teorías Estéticas de Eugenio Trías, en su libro Lo bello y lo siniestro (1982) y la de José Luis Pardo con su libro Estética de lo peor (2011). A lo largo de esta investigación se examinarán las características más significativas en las piezas audiovisuales que el autor desarrolla durante su estancia en París entre los años 2003-2006, recogidas en la trilogía Tres vídeos tristes, los cuales son: Mi alma de cazador en juego, (2003), Extranjero de mí mismo (2004), Tres moscas negras (2006). Junto al análisis de esta trilogía se abordará también su obra «audiovisual» que, hasta la fecha, es reconocida como de mayor madurez artística De donde no se vuelve (2008).
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.