La fotógrafa como productora. Técnica y dialéctica en Changing New York de Berenice Abbott y Elizabeth McCausland

  • Luis Periáñez Llorente Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Benjamin, técnica, Abbott, McCausland, Changing New York
Agencias: La presente investigación ha contado con la financiación de un contrato predoctoral FPU concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del proyecto de investigación “La contemporaneidad clásica y su dislocación: de Weber a Foucault” (PID2020-113413RB-C31) y del proyecto de innovación docente “Red de docentes y repositorio digital de recursos educativos: Una historia del capitalismo contemporáneo I. La crisis del Estado liberal y de la primera globalización a través de fuentes fílmicas, literarias y estéticas”.

Resumen

El presente artículo recompone el marco teórico desplegado por Walter Benjamin en El autor como productor y en La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica para interpretar desde ahí la especificidad estética y el potencial político del proyecto original de Berenice Abbott y Elizabeth McCausland, Changing New York. De igual modo, dicho marco servirá para analizar las consecuencias de la censura que sufrió el proyecto en su proceso de edición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-12-21
Cómo citar
Periáñez Llorente L. (2023). La fotógrafa como productora. Técnica y dialéctica en Changing New York de Berenice Abbott y Elizabeth McCausland. Escritura e Imagen, 19, 57-78. https://doi.org/10.5209/esim.85804
Sección
Artículos