Recepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicas

  • Angélica García Manso Universidad de Extremadura
  • Francisco J. Tovar Paz Universidad de Extremadura
Palabras clave: Tradición clásica, crítica mitológica, temas homéricos, cine independiente.

Resumen

Se analizan los filmes Keyhole (2011), de Guy Maddin, y H. (2014), de Rania Attieh y Daniel Garcia, desde la perspectiva del Myth Criticism, a partir de los motivos homéricos presentes en sendas producciones. Una concepción diferente del tiempo (en forma de bucle y de abducción respectivamente) y la perspectiva tangencial en los relatos mitológicos (enfocados desde el punto vista de Telémaco y Helena de Troya en una y otra películas y no desde sus protagonistas primordiales) constituyen dos de los elementos del enfoque irónico que la contemporaneidad hace de los temas de la épica homérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-12-11
Cómo citar
García Manso A. y Tovar Paz F. J. (2018). Recepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicas. Escritura e Imagen, 14, 247-259. https://doi.org/10.5209/ESIM.62775
Sección
Artículos