Límites del lenguaje cinematográfico en el cine experimental durante el tardofranquismo

Luis Deltell Escolar, Juan García Crego

Resumen


Durante los últimos años de la dictadura franquista, en el denominado período del tardofranquismo, un grupo de creadores y cineastas experimentales abordaron una serie de proyectos en los cuales cuestionaron la escritura y el lenguaje cinematográficos. Paulino Viota, Pere Portabella e Isidoro Valcárcel Medina filmaron tres títulos que investigaron sobre el lenguaje cinematográfico y la importancia de la actuación clásica. Contactos (Paulino Viota, 1970), Vampir-Cuadecuc (Pere Portabella, 1970) y La celosía (Isidoro Valcárcel Medina, 1972) representan los tres modelos más radicales de esta búsqueda de los límites de la escritura cinematográfica.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Escritura e Imagen
ISSN 1885-5687
ISSN-e 1988-2416

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense