Edoardo Robino: lo visible y lo invisible

  • Jean-Claude Lévêque CSIC-CCHS- Instituto de Filosofía- Madrid
Palabras clave: Escritura, unidad, diferencia, Estructuralismo, proceso.

Resumen

En este artículo pretendemos demostrar la originalidad de la obra de Edoardo Robino, artista italiano cuyo pensamiento no se puede separar de su producción artística: escultura y escritura tienen que considerarse en su unidad, como dos aspectos del mismo camino de interpretación de la realidad. En el mismo sentido, en el pensamiento de Robino, naturaleza y cultura no van separadas, sino que representan las dos caras de un proceso en que el hombre está implicado desde el principio. La identidad es también diferencia, y es por lo tanto irrazonable negar la unidad de naturaleza y cultura. Esta unidad en la diferencia ha sido estudiada por el autor a partir del Estructuralismo y de la filosofía del lenguaje contemporánea y ha dado lugar a un procedimiento del pensar que tiene mucho interés para la Teoría estética actual.

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Publicado
2012-11-06
Cómo citar
Lévêque J.-C. (2012). Edoardo Robino: lo visible y lo invisible. Escritura e Imagen, 8, 71-87. https://doi.org/10.5209/rev_ESIM.2012.v8.40523
Sección
Artículos