Configuración del término “distancia mimética” a través de cinco ejemplos: Ovidio, Platón, Hofmannsthal, Cervantes y Büchner
Resumen
El concepto de «distancia mimética» se vertebra como hilo conductor de la comunicabilidad artística a través de cinco ejemplos distintos. Por otro lado, se aboga por la preservación de dicho concepto para ilustrar la peligrosa estetización miméticamente apropiadora que caracteriza ciertas filosofías.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Escritura e Imagen, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.