A Study of Different Composition Elements that Raters Respond To. Estudio de las respuestas de los evaluadores a diferentes elementos de las redacciones
Keywords:
Evaluación de redacciones, Pruebas de acceso a la Universidad, Rasgos evaluables, Inglés como segunda lengua
Abstract
En técnica de evaluación de inglés como segunda lengua, ante tres redacciones de las en técnica de evaluación de inglés como segunda lengua, ante tres redacciones de las prueba de Acceso a la Universidad, correspondientes por la nota a tres niveles de destreza del inglés como segunda lengua (bajo, medio y alto). Se pidió a los calificadores que evaluaran las composiciones globalmente. También se les pidió que indicasen los rasgos mejores y peores de cada redacción, y que los asignaran a las categorías siguientes: contenido, organización, gramática, vocabulario, registro, mecánica y presentación. Finalmente, los calificadores recibieron la instrucción de juzgar una lista de catorce oraciones, todas las cuales contenían uno de los siete tipos de errores asociados con los rasgos analíticos que antes habían asignado a las categorías mencionadas arriba. Los resultados fueron los siguientes: a) las notas globales mostraron discrepancias prominentes de las composiciones; c> la gramática se identificó como un rasgo primordial positivo o negativo en el juicio final sobre las composiciones; d) los calificadores ajustaron su puntuación al nivel de destreza de las composiciones y e) los calificadores mostraron gran variabilidad en la atención y la importancia concedida a los diferentes criterios.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2003-01-01
How to Cite
Amengual Pizarro M. . (2003). A Study of Different Composition Elements that Raters Respond To. Estudio de las respuestas de los evaluadores a diferentes elementos de las redacciones. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 11, 53-72. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0303110053A
Issue
Section
Articles