Efecto de la instrucción con patrones lingüísticos en el aprendizaje léxico: el campo semántico “shine”

  • María Jesús Sánchez
Palabras clave: Aprendizaje, diseño Preprueba-Posprueba, inglés, idioma extranjero, instrucción,

Resumen

El propósito de esta investigación era comprobar el efecto de la instrucción en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con el campo semántico Shine. Se utilizó un diseño Preprueba Posprueba con dos variables dependientes (similitud y una prueba léxica) para probar el cambio estructural producido en los sujetos que participaron en este experimento. El número de sujetos en esta investigación fue de 150: 120 estudiantes de inglés como lengua extranjera y 30 nativos de la lengua inglesa. Los resultados salieron según lo esperado solamente en una variable dependiente (la prueba léxica), lo que indica que se debería proporcionar una instrucción que tenga en cuenta otros factores como los patrones expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Sánchez M. J. (2002). Efecto de la instrucción con patrones lingüísticos en el aprendizaje léxico: el campo semántico “shine”. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 10, 183-199. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0202110183A
Sección
Artículos