Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 34 (2022)
Vol. 34 (2022)
Publicado:
2022-05-23
Investigaciones y estudios
La enseñanza de metáforas empleadas en notas periodísticas deportivas en francés: estudio de caso en un contexto universitario
Sara Quintero Ramírez, María Luisa Arias Moreno
1-13
PDF
L’apprentissage par le service en langues: innovation et mise en application
Françoise Olmo-Cazevieille
15-30
PDF (Français (France))
Revitalising the Role of Literature in the Contemporary EFL Secondary Classroom: A Small-scale Study
Paula Romo-Mayor, Silvia Pellicer-Ortín
15-48
PDF (English)
Propuesta didáctica de sintaxis para futuros maestros de primaria
Ana Davis González
49-58
PDF
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil
María del Rosario Neira Piñeiro, Ana Martín-Macho Harrison
59-70
PDF
Estimular la conciencia crítica en el aula de español como lengua extranjera: una investigación acción
Pau Bori
71-81
PDF
Escritoras romanas para la educación literaria en Latín II
Enara San Juan Manso
83-94
PDF
Descubrir el significado de palabras desconocidas en alemán: estrategias empleadas por aprendientes universitarios
Martina Kienberger, Víctor Vicente Palacios
95-108
PDF
La interferencia de la L1 inglés en la producción escrita de ELE: estudio basado en un corpus informatizado de aprendices
Eugenia Esperanza Núñez Nogueroles, Raúl Ruiz-Cecilia
109-122
PDF
Exploración de la sensibilidad intercultural del alumnado en centros bilingües de Educación Primaria de Aragón
Iris Orosia Campos, Patricia Lachén Iborra
123-135
PDF
El uso de las interjecciones propias e impropias por estudiantes de ELE: frecuencias de uso y valores reflejados en el corpus CAES
Carmen María Sánchez Morillas, Pilar Valero Fernández
137-145
PDF
Preferencias de textos literarios y científicos según el grado universitario
Lucía Sánchez Bejerano, Lucila María Pérez Fernández, Kim Lori Griffin
147-159
PDF
¿Es una buena idea el Tratamiento Integrado de Lenguas? Percepciones del profesorado de Educación Primaria
Mari Mar Boillos Pereira, Nora Aranberri Monasterio, Eneko Zuloaga Román, Miren Ibarluzea Santiesteban
161-170
PDF
El Siglo de Oro en los manuales de Lengua castellana y literatura para Secundaria: proyectos editoriales ajenos al currículo y la inclusión
Davinia Rodríguez Ortega
171-181
PDF
Bibliotecas, editoriales y LIJ en la red: análisis bajo el prisma del fomento lector
Zaida Vila Carneiro, Ana Martín-Macho Harrison
183-195
PDF
Para una didáctica integrada de las hablas andaluzas y el español de América
Estrella Ramírez Quesada
197-208
PDF
Reseñas
Jaume Centelles Pastor (2020). El abrazo de la literatura. Itinerarios lectores para infantil y primaria. Barcelona: Graó. 181 pp.
Beatriz López Hernández
209-210
PDF
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado (2021). Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. Barcelona: Octaedro. 138 pp.
Begoña Regueiro Salgado
211-212
PDF
María del Carmen Méndez Santos (2021). Introducción a la lingüística aplicada para la enseñanza del español: 101 preguntas para ser profe de ELE. Madrid: Edinumen. 247 pp.
Matías Hidalgo Gallardo
213-214
PDF
Ana Peñas Ruiz (ed.) (2021). Literatura y ELE: miradas desde los estudios literarios y culturales. Madrid: Enclave-ELE y UDIMA. 330 pp.
María Dolores Albaladejo García
215-217
PDF
Isabel Santos Gargallo y Susana Pastor Cesteros (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE). Madrid: Arco/Libros. 391 pp.
Julián López Medina
219-220
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(748)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(416)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(367)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(254)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(252)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(321)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(286)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(216)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(186)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(151)
Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar