Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 33 (2021)
Vol. 33 (2021)
Publicado:
2021-10-11
Artículos
Analogies in Castilian and in the Learning of Spanish as a Foreign Language: a Creative, Levelling and Simplifying Linguistic Phenomenon
Gonzalo Francisco Sánchez, Camille Noel
1-9
PDF (English)
Mitigating negative transference in foreign language articulatory phonetics: Revisiting explicit instruction
Lisa C. Wagner, Mónica Rodríguez-Castro, André Zampaulo
11-25
PDF (English)
La percepción de lo ajeno a través de la literatura de migración en el aula de lectura de alemán
Isabella Leibrandt
27-37
PDF
Saint Seiya en el aula de Cultura Clásica de 4º de la ESO: una propuesta didáctica
Emiliano Coello Gutiérrez
39-47
PDF
En la frontera digital. Didáctica de la literatura y videojuego en el abordaje de "Remember Me" y "Life is Strange"
Ernesto Pablo Molina Ahumada
49-57
PDF
Necesidades y habilidades de uso del diccionario en la Enseñanza Secundaria
Ana M. Rico-Martín, Mercedes González-Ortega
59-70
PDF
La innovación en la enseñanza de alemán realizada por Richard Ratti-Kámeke (1873-1945) en Barcelona a principios del s. XX
Bernd Marizzi
71-81
PDF
Reflexiones metodológicas en torno a la Semántica: el caso de la ambigüedad y la sinonimia
Andrea Ariño-Bizarro, Natalia López-Cortés
83-94
PDF
Diagnóstico de las deficiencias y dificultades didácticas de la comunicación oral en las aulas españolas
Rosa Ana Martín Vegas
95-107
PDF
Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria
Alicia Martí Climent, Pilar García Vidal
109-120
PDF
El lenguaje xenófobo en el discurso de los adolescentes en redes sociales. Análisis y propuestas de trabajo en el aula
Francisco José Sánchez García
121-131
PDF
La compétence numérique dans l’Apprentissage des langues médiatisé par les technologies (ALMT)
Aránzazu Gil Casadomet
133-144
PDF (Français (France))
El papel de la influencia interlingüística en el desarrollo de la competencia metafórica: estado de la cuestión y propuesta didáctica
Julio Torres Soler
145-156
PDF
Orígenes y evolución del libro-álbum en Occidente. Una revisión entre el siglo XVII y el siglo XX
Marta Larragueta Arribas
157-172
PDF
Reseñas
Pedro Hilario Silva, José Alberto Maestro, María Valladares Cortés y Carmen Moya Muñoz (2020). Metodologías para una educación innovadora. Casos prácticos. Aplicación práctica en nuevos espacios para el aprendizaje. Madrid: Wolters Kluwer. 140 pp
Silvia Eva Agosto Riera
173
PDF
Eva Llergo (2020). Los siete pedazos de mi corazón (ilustr. Paloma Rodríguez). Sevilla: Babidi-bú Libros. 36 pp
Marta Larragueta Arribas
175
PDF
Rüdiger Betram (2020). La huida hacia la libertad (trad. Teresa Cañadas García). Alzira: Editorial Algar. 236 pp
Leonie Heinecke
177-178
PDF
Pilar García Carcedo, Pilar (2020). Entre brujas y dragones. Travesía comparativa por los cuentos tradicionales del mundo. Madrid: Verbum. 563 pp
Núria Obiols Suari
179-180
PDF
Isabel Santos Gargallo y Alicia Hernando Velasco (2018). Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera. Madrid: Arco Libros. 95 pp
Olvido Andújar Molina
181-182
PDF
José de Espronceda (2021 [1840]). El estudiante de Salamanca (edición de Jesús Barrajón Muñoz). Madrid: Verbum. 190 pp
Miguel Ángel Martín-Hervás
183-184
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(881)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(459)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(353)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(258)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(256)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(345)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(326)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(294)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(267)
El sistema de comunicación de las abejas
(229)
La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar