Recursos Educativos Abiertos para trabajar la poesía infantil mexicana en el aula

Palabras clave: educación literaria, poesía infantil mexicana, educación poética, ODS

Resumen

La nueva ley educativa refleja la necesidad de trabajar la interculturalidad y los espacios digitales como recursos abiertos. En este sentido, el objetivo es estudiar la poesía mexicana para poder ampliar tanto el canon de lecturas en el aula como para tratar un género literario que tradicionalmente no protagoniza investigaciones en torno a la educación literaria, ampliando la educación intercultural del estudiante de Primaria tal como marcan las directrices de la LOMLOE (2020 y 2022). Desde los criterios de selección de Cerrillo (2007) consideramos seis obras a partir del verso y la relación que este establece con la imagen (de Amo, 2019; Rovira-Collado e Ivanova, 2019). Se concluye así que los materiales que ofrece el Fondo Editorial del Estado de México permiten descentralizar el canon de lecturas en español, como REA, basados en la interculturalidad y la multimodalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-09
Cómo citar
Ballester Pardo I., Martínez Giménez de León O. y Ruiz-Bañuls M. (2024). Recursos Educativos Abiertos para trabajar la poesía infantil mexicana en el aula. Didáctica. Lengua y Literatura, 36(Especial), 37-48. https://doi.org/10.5209/dill.95196