La compétence numérique dans l’Apprentissage des langues médiatisé par les technologies (ALMT)

  • Aránzazu Gil Casadomet Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: Competencia digital, lenguas extranjeras, ALMT, DDL, ITC-CFT, DigComp

Resumen

En este artículo, presentamos una reflexión teórica y metodológica sobre la integración del Référentiel UNESCO de compétences TIC pour les enseignants (ITC-CFT; 2018, 3ª versión) y el proyecto European Digital Competence Framework for Citizens (DigComp; 2017, versión 2.1), liderado por la Comisión Europea, dentro de la Didáctica de las Lenguas (DDL) y el proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) de una lengua extranjera, recientemente denominado en francés Apprentissage des Langues Médiatisé par les Technologies (ALMT). Esta reflexión se centrará en particular en los diferentes actores del entorno digital en la enseñanza superior, como la formación del profesor y del alumno en materia digital, el contexto del entorno, ya sea presencial, híbrido o a distancia, y la metodología de enseñanza del aprendizaje dirigido hacia el aprendizaje autodirigido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-08-24
Cómo citar
Gil Casadomet A. (2021). La compétence numérique dans l’Apprentissage des langues médiatisé par les technologies (ALMT). Didáctica. Lengua y Literatura, 33, 133-144. https://doi.org/10.5209/dida.77662
Sección
Artículos