Fomento de la lectura a través de aplicaciones de literatura infantil en portugués: algunas propuestas

  • Belén García-Delgado Giménez Universidad Europea de Madrid
Palabras clave: Literatura infantil, portugués, aplicaciones de lectura, enseñanza de la lectura, fomento de la lectura

Resumen

Como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías y del impacto de estas en las nuevas generaciones, este trabajo propone hacer un buen uso de las mismas. En este sentido, se lleva a cabo una argumentación acerca de la importancia de la aplicación de estas en el aula, explicando así las ventajas y desventajas que presentan. Se aborda de esta manera el papel del profesor, de la escuela y de las bibliotecas. En segundo lugar, se definen los nuevos géneros de lectura que han surgido recientemente en la literatura infantil, para dar así una relación de las aplicaciones disponibles en portugués para el aprendizaje de la lectura, así como para el fomento de la lectura de obras infantiles. De esta forma, se clasifican por géneros, contenidos, edades de los destinatarios, niveles de descodificación, etc. En todos los casos, se exponen los criterios de calidad que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar las diferentes aplicaciones. Por último, se incluyen varias propuestas para potenciar el uso de estas nuevas herramientas en la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-01
Cómo citar
García-Delgado Giménez B. (2020). Fomento de la lectura a través de aplicaciones de literatura infantil en portugués: algunas propuestas. Didáctica. Lengua y Literatura, 32, 113-127. https://doi.org/10.5209/dida.71790
Sección
Artículos