Didactic proposal to deal with art contents through the English language in year 3 of Primary Education

  • Blanca Puche Payá Universidad de Murcia
Palabras clave: CLIL, Arte, Metodología VTS, Grupo de expertos, Dictado de dibujo

Resumen

Este trabajo se ha realizado en un entorno escolar de un nivel sociocultural de medio a alto con unos alumnos de tercero de Educación Primaria con gran nivel de inglés. Tiene como objetivo principal ver el arte de Picasso y sus principales periodos artísticos usando el inglés como lengua vehicular, integrando el contenido de arte y la lengua inglesa. El principal problema es la falta de horas de la asignatura de Plástica en el currículum, lo que la está dejando de lado. En este trabajo se exponen tres actividades con las que se trabajan contenidos de arte desarrollando las cuatro destrezas básicas de la lengua inglesa, a través de la metodología VTS, grupos de expertos y un dictado de dibujo. Se han obtenido buenos resultados, ya que los objetivos propuestos se han cumplido y los alumnos han sido capaces de expresarse usando terminología pictórica en inglés durante el desarrollo de las actividades, identificar figuras geométricas, y comprender la simbología de los colores cálidos y fríos. Este trabajo también posee algunas limitaciones como que la expresión escrita está menos desarrollada que el resto, por lo que se recomienda explotarla más en una futura puesta en práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-01
Cómo citar
Puche Payá B. (2020). Didactic proposal to deal with art contents through the English language in year 3 of Primary Education. Didáctica. Lengua y Literatura, 32, 41-57. https://doi.org/10.5209/dida.71783
Sección
Artículos