Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas
Resumen
La presente propuesta didáctica se define como un proyecto plurilingüe internacional, cuya finalidad es que escolares españoles por medio de su capacidad creativa den a conocer a través de cuentos digitales, su cultura y su lengua a estudiantes de cualquier otro país. Pues, de forma muy participativa e interdependiente a la par que nuestros alumnos ofrecen íntegramente su esencia cultural, los del otro país colaborador harán exactamente lo mismo. De modo, que al acabar la experiencia ambos colegios puedan editar de forma conjunta una obra literaria de carácter juvenil, con un gran potencial didáctico y puntera en su metodología de desarrollo, ofreciéndose mutuamente un novedoso aprendizaje de lenguas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.