El tratamiento del "Marketing" en los libros de texto de inglés para los negocios

  • Paloma López Zurita Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad de Cádiz
Palabras clave: IFE, Marketing, ILE, libros de texto

Resumen

La importancia del Marketing en el ámbito económico ha sufrido una fuerte evolución en las últimas décadas, expandiéndose internacionalmente a través del inglés como lingua franca. Este desarrollo debería tener una repercusión directa en la composición de los libros para la enseñanza del inglés de los negocios dirigidos a estudiantes universitarios, que cada vez más necesitan ampliar sus conocimientos en esta disciplina. Por ello, el objetivo del presente estudio es comprobar si la genera­ción de estas nuevas necesidades se ha visto reflejada en esos libros de texto en consonancia con el desarrollo del Marketing, desde la década de los 80 a la actualidad, a través del análisis de contenido de 123 ejemplares publicados en las fechas mencionadas. Los resultados muestran el grado de inclusión diacrónica de contenidos específicos de Marketing en las diferentes décadas, el tipo de tratamiento reci­bido y el nivel de los libros de texto en los que se desarrolla, así como la evolución del propio concepto Marketing en los mismos.

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Cómo citar
López Zurita P. (2018). El tratamiento del "Marketing" en los libros de texto de inglés para los negocios. Didáctica. Lengua y Literatura, 30, 117-135. https://doi.org/10.5209/DIDA.61958
Sección
Artículos