Escritura creativa e igualdad: versiones de los cuentos tradicionales
Resumen
El cuento como recurso educativo puede ser una herramienta muy útil. En estas páginas se busca una revitalización del juego con los cuentos tradicionales en las aulas a través de la escritura creativa y se reflexiona sobre las polémicas feministas en torno a dicha tradición, con el objetivo de favorecer una educación en igualdad sin prescindir de los cuentos. Se presenta una propuesta didáctica que empieza con la revisión de las versiones más antiguas de dos de los cuentos tradicionales más conocidos: Cenicienta y La Bella Durmiente. Los resultados de la investigación incluyen estrategias didácticas que implican a los estudiantes de una forma activa en el proceso de aprendizaje a través de la escritura creativa 2.0 a partir de cuentos tradicionales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.