El seminario de lectura en el aula universitaria. Una propuesta: "El baile", de Irène Némirovsky

  • Eva Morón Olivares Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Universidad de Valencia (España)
Palabras clave: competencia literaria, valoración de la literatura, habilidades lectoras, hábitos lectores, seminario de lectura, educación superior.

Resumen

Recientes estudios han demostrado el escaso hábito lector de los estudiantes universitarios españoles, así como la falta de solidez de su competencia literaria. Estas limitaciones ponen de relieve la necesidad de la lectura guiada, una propuesta didáctica que suele relacionarse con los niveles iniciales de la enseñanza, pero cuya necesidad se hace cada vez más imperiosa en la educación superior. En este contexto, el presente artículo apuesta por el seminario de lectura como una de las estrategias más efectivas, a la par que estimulantes, para acompañar a los universitarios en ese aprendizaje. Como sugerencia para el docente, desarrollamos un ejemplo a partir de El baile, de Irène Némirovsky

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Morón Olivares E. (2017). El seminario de lectura en el aula universitaria. Una propuesta: "El baile", de Irène Némirovsky. Didáctica. Lengua y Literatura, 29, 221-234. https://doi.org/10.5209/DIDA.57140
Sección
Artículos