Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado
Resumen
En este artículo se presenta un estudio de caso desde una perspectiva autobiográfica en el que, a través del análisis de los diarios de aula de un profesor novel de inglés de la etapa de Educación Primaria, se ahonda en el conocimiento de los problemas prácticos y dilemas que le surgen al desarrollar en sus alumnos las destrezas escritas. Partiendo del análisis cualitativo de las reflexiones realizadas en dichos documentos personales se ha elaborado un informe narrativo para llegar a comprender mejor el proceso de pensamiento y las actuaciones del novel en su práctica docente para desarrollar la lectoescritura en la lengua extranjera.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.