Evaluación de las percepciones del alumnado sobre la utilización del inglés como lengua de instrucción en la universidad

  • Alberto Fernández-Costales Universidad de Oviedo
Palabras clave: Inglés como medio de instrucción, AICLE, programas bilingües, educación superior, satisfacción de los estudiantes

Resumen

Este artículo analiza el nivel de satisfacción de los estudiantes de grados impartidos en inglés en una universidad española. En concreto, la investigación se centra en el estudio de las percepciones de los estudiantes sobre la implementación de los grados bilingües y el impacto que estos programas puedan tener en tres ámbitos: la competencia de los alumnos en inglés, la promoción de su dimensión internacional, y la mejora de sus perspectivas profesionales. La muestra se compone de 255 estudiantes matriculados en grados bilingües. En el trabajo se utiliza una metodología cuantitativa y descriptiva y los datos fueron analizados con SPSS. Aunque el grado de satisfacción general de los alumnos es bastante alto, las conclusiones del estudio permiten identificar propuestas de mejora para la implementación de programas bilingües en contextos similares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Fernández-Costales, Universidad de Oviedo
Departamento de Ciencias de la Educación
Facultad de Formación del Profesorado y Educación
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Fernández-Costales A. (2017). Evaluación de las percepciones del alumnado sobre la utilización del inglés como lengua de instrucción en la universidad. Didáctica. Lengua y Literatura, 29, 43-63. https://doi.org/10.5209/DIDA.57129
Sección
Artículos