Haciendo frente al acoso homofóbico a través de la poesía desde la clase de lengua extranjera: una propuesta didáctica
Resumen
La otredad, de la cual el otro homosexual es un componente, no se incluye habitualmente como contenido curricular. Aplicando esta idea específicamente a la clase de lengua extranjera, se discutirán tanto las implicaciones de esta omisión como los beneficios de su inclusión en los programas académicos, especialmente como herramienta de prevención del bullying homofóbico. El medio elegido para introducir la otredad en el espectro de la enseñanza de la lengua extranjera será la poesía y, a fin de ilustrar las ventajas de este giro en la práctica, se explotará didácticamente el poema “Si el hombre pudiera decir” de Luis Cernuda.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.