La didáctica de la pronunciación del español medieval como cauce para el desarrollo de la competencia literaria en la etapa de Bachillerato

  • Santiago Vicente Llavata Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura Universitat de València
Palabras clave: competencia literaria, promoción lectora, competencia comunicativa, historia de la pronunciación de la lengua castellana, didáctica de la pronunciación.

Resumen

Las últimas aportaciones metodológicas en el desarrollo de la competencia literaria señalan el acercamiento directo a los textos y a su interpretación literaria a partir de experiencias lectoras personales como los cauces más sobresalientes a la hora de promover la lectura en el ámbito de la educación. Partiendo, pues, de estas premisas teóricas, este estudio pretende contribuir al desarrollo de la competencia literaria mediante la reflexión teórica en torno a la didáctica de la pronunciación del español medieval en Bachillerato. Para ello, se propone una secuencia didáctica basada en el recurso electrónico HISPROCAST (Historia de la pronunciación de la lengua castellana). Con ello se persigue ofrecer un camino metodológico inédito en el marco de las enseñanzas de Bachillerato referido al desarrollo de la competencia literaria.

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Cómo citar
Vicente Llavata S. (2016). La didáctica de la pronunciación del español medieval como cauce para el desarrollo de la competencia literaria en la etapa de Bachillerato. Didáctica. Lengua y Literatura, 28, 307-321. https://doi.org/10.5209/DIDA.54093
Sección
Artículos