El aprendizaje temprano de lenguas extranjeras en la Comunidad de Madrid: implicaciones del perfil y metodologías de los docentes

  • M. Teresa Fleta Guillén Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: educación infantil, enseñanza de lengua extranjera, programas de educación bilingüe, formación inicial, formación permanente.

Resumen

Este artículo centra su atención en el perfil, percepciones y metodologías de los docentes de lenguas extranjeras en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Madrid. Con información de la normativa vigente y con datos de un estudio llevado a cabo en centros públicos y privados, el artículo analiza las metodologías, las percepciones y las distintas modalidades de perfil del profesorado, y reflexiona sobre la necesidad de replantear el sistema de formación para adaptarlo a los requerimientos de la realidad educativa actual de enseñanza bilingüe. Las conclusiones e implicaciones se centran en un conjunto de reflexiones para adecuar las metodologías y el papel del docente en formación inicial y permanente a la política educativa de implantación del aprendizaje temprano de lengua extranjera en la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Fleta Guillén M. T. (2016). El aprendizaje temprano de lenguas extranjeras en la Comunidad de Madrid: implicaciones del perfil y metodologías de los docentes. Didáctica. Lengua y Literatura, 28, 87-111. https://doi.org/10.5209/DIDA.54090
Sección
Artículos