El aprendizaje temprano de lenguas extranjeras en la Comunidad de Madrid: implicaciones del perfil y metodologías de los docentes
Resumen
Este artículo centra su atención en el perfil, percepciones y metodologías de los docentes de lenguas extranjeras en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Madrid. Con información de la normativa vigente y con datos de un estudio llevado a cabo en centros públicos y privados, el artículo analiza las metodologías, las percepciones y las distintas modalidades de perfil del profesorado, y reflexiona sobre la necesidad de replantear el sistema de formación para adaptarlo a los requerimientos de la realidad educativa actual de enseñanza bilingüe. Las conclusiones e implicaciones se centran en un conjunto de reflexiones para adecuar las metodologías y el papel del docente en formación inicial y permanente a la política educativa de implantación del aprendizaje temprano de lengua extranjera en la región.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.