Educación intercultural, diversidad y creatividad en el aula a través del teatro: los títeres

  • Miquel A. Oltra Albiach Universitat de València Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura
Palabras clave: creatividad, diversidad, educación intercultural, literatura, teatro, títeres

Resumen

La educación intercultural y el tratamiento de la diversidad en la escuela son sin duda algunos de los aspectos de la educación sobre los que más se ha escrito en las últimas décadas. Con el presente trabajo pretendemos hacer un recorrido por los planteamientos más actuales en la educación intercultural, así como la profundización en la idea de creatividad y en el trabajo colaborativo como formas eficaces de afrontar el reto que nos plantea la diferencia. Finalmente, propondremos literatura, concretamente el teatro de títeres, como herramienta didáctica óptima para el trabajo intercultural en todos los niveles educativos, partiendo de la valoración positiva de la diversidad en sus múltiples significados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Oltra Albiach M. A. (2016). Educación intercultural, diversidad y creatividad en el aula a través del teatro: los títeres. Didáctica. Lengua y Literatura, 27, 167-182. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2015.v27.51043
Sección
Artículos