Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos

  • Isabel Santos Gargallo Universidad Complutense de Madrid
  • Angélica Alexopoulou Universidad Nacional y Kopodistríaca de Atenas
Palabras clave: creencias, profesor, alumno, corrección de los errores, interacción oral, español como lengua extranjera (ELE).

Resumen

Este artículo explora las creencias o teorías implícitas de los alumnos y su actitud en relación con los errores que tienen lugar en la interacción oral y las técnicas de corrección que los profesores utilizan - qué, quién, cuándo y cómo corregir-; profundizar en el conocimiento de las creencias nos ayudará a entender su actitud y a orientar de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desarrollamos un estudio de caso seudolongitudinal de corte cuantitativo y adoptamos la encuesta de respuesta cerrada como instrumento para la recogida de datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Santos Gargallo I. y Alexopoulou A. (2019). Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos. Didáctica. Lengua y Literatura, 26, 429-446. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46845
Sección
Artículos