Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos

  • Isabel Santos Gargallo Universidad Complutense de Madrid
  • Angélica Alexopoulou Universidad Nacional y Kopodistríaca de Atenas
Palabras clave: creencias, profesor, alumno, corrección de los errores, interacción oral, español como lengua extranjera (ELE).

Resumen

Este artículo explora las creencias o teorías implícitas de los alumnos y su actitud en relación con los errores que tienen lugar en la interacción oral y las técnicas de corrección que los profesores utilizan - qué, quién, cuándo y cómo corregir-; profundizar en el conocimiento de las creencias nos ayudará a entender su actitud y a orientar de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desarrollamos un estudio de caso seudolongitudinal de corte cuantitativo y adoptamos la encuesta de respuesta cerrada como instrumento para la recogida de datos.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Cómo citar
Santos Gargallo I. y Alexopoulou A. (2019). Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos. Didáctica. Lengua y Literatura, 26, 429-446. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46845
Sección
Artículos