El armazón de una lingüística incipiente: contribución al desarrollo de las competencias metalingüísticas

  • María Sahuquillo Díaz Universidad Complutense de Madrid
  • Julia Valenzuela Miranda Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Didáctica de la lengua, Educación Infantil, Desarrollo del lenguaje, Alfabetización, Competencias metalingüísticas, Conciencia fonológica, Competencia morfo-sintáctica, Competencia textual

Resumen

El presente artículo aborda, en primer lugar, una reflexión sobre el concepto de competencia metalingüística y sus diferentes grados de concreción, así como sobre cómo se alcanza a lo largo de la etapa de Educación Infantil, de 3 a 6 años. En segundo lugar, se ofrecen una serie de propuestas prácticas para contribuir a su desarrollo en el niño. Todo ello teniendo como horizonte la preparación de los escolares para el acceso a la lengua escrita, uno de los objetivos fundamentales de este tramo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Sahuquillo Díaz M. y Valenzuela Miranda J. (2019). El armazón de una lingüística incipiente: contribución al desarrollo de las competencias metalingüísticas. Didáctica. Lengua y Literatura, 26, 401-428. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46844
Sección
Artículos