Integración del ALAO a través de tareas basadas en las TICs

  • Almudena Fernández Fontecha Universidad de La Rioja Departamento de Filologías Modernas
Palabras clave: Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO), Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), Enseñanza de Lenguas Mediante Tareas, WebQuest, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE)

Resumen

Este artículo se centra en la integración dentro del syllabus del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO), y en particular de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), como vía para conseguir su normalización. Después de revisar las distintas fases en la historia del ALAO, describimos brevemente un modelo de tarea basada en las TICs dentro de un marco de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). La tarea en este marco es una unidad de organización de contenidos del syllabus que integra de forma natural las nuevas tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Fernández Fontecha A. (2019). Integración del ALAO a través de tareas basadas en las TICs. Didáctica. Lengua y Literatura, 26, 147-169. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46835
Sección
Artículos