"Víctor Osama" de Francesc Adrià: una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria

  • Moisés Selfa Sastre Universitat de Lleida Departamento de Didácticas Específicas Facultad de Ciencias de la Educación
Palabras clave: Víctor Osama, Francesc Adrià, propuesta didáctica, teatro infantil y juvenil, Lectura, competencia lectora.

Resumen

Víctor Osama es una obra de teatro infantil escrita por el dramaturgo valenciano Francesc Adrià y publicada en el año 2010. En este artículo presentamos una propuesta didáctica para el análisis de esta obra teatral que trabajamos con estudiantes de 4º de Grado de Maestro de Educación Primaria en la materia de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas IV (EyAPL IV) con un triple objetivo: la reflexión sobre el fenómeno del teatro infantil y todo lo que rodea a este género literario, la comprensión lectora del texto y del mensaje que subyace detrás de este y, por último, la definición del concepto de lectura y qué estrategias de comprensión lectora pueden desarrollarse y potenciarse en los estudiantes de 6 a 12 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-20
Cómo citar
Selfa Sastre M. (2013). "Víctor Osama" de Francesc Adrià: una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria. Didáctica. Lengua y Literatura, 25, 295-313. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42246
Sección
Artículos