“Se me dan mal los idiomas” Aspectos psicológicos que pueden influir en la adquisición de lenguas extranjeras
Resumen
El Enfoque Comunicativo es un método de enseñanza de lenguas que exige la interacción social como modo de aprendizaje. Sin embargo, no siempre ha tenido en cuenta las diferencias psicológicas de cada individuo a la hora de organizar y diseñar las actividades. En todo caso se ha dado por supuesto que todo el mundo debía adaptarse a este modelo de enseñanza. El presente estudio analiza algunos problemas que pueden surgir entre individuos con baja autoestima, alto nivel de ansiedad, introvertidos y remisos a correr riesgos cuando la interacción social se prima frente a cualquier otra actividad en el aula.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.