Estructura, percepción, factores no-lingüísticos y cuestionamientos de entrevistas OPI en español: Una propuesta de aplicación a la Prueba General de Bachillerato
Resumen
Este trabajo presenta un estudio sobre la entrevista oral OPI y su aplicación en el diseño de la futura sección de lenguas extranjeras en la Prueba General de Bachillerato (PGB). Tras la presentación contextual de la OPI y la Prueba General de Bachillerato, se presenta un estudio analizando las actitudes de los candidatos de dicho examen y extrayendo las ideas básicas del mismo para aplicarlas al examen español. En la siguiente parte se presenta la integración de lo experimentado en la OPI en la investigación de la PGB, aspecto que queda muy claramente reflejado en las conclusiones donde se realza la experiencia de la OPI para el estudio de las actitudes de los estudiantes españoles.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.