Características lingüísticas de los textos de ciencias sociales en la formación del profesorado
Resumen
Este artículo plantea la necesidad de conocer las peculiaridades lingüísticas y textuales de los textos de ciencias sociales relacionados con la formación del profesorado. Pretende hacer consciente a estudiantes y a profesores de la importancia que tiene conocer la “gramática de la exposición” de textos de Ciencias Sociales, de manera que comprendan mejor y se expresen con precisión cuando escriban estos textos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.