Características lingüísticas de los textos de ciencias sociales en la formación del profesorado

  • Teodoro Álvarez Angulo Grupo Didactext (www.didactext.net)
  • Javier Álvarez Regidor Grupo Didactext (www.didactext.net)
Palabras clave: textos de ciencias sociales, características lingüísticas y textuales, conciencia del proceso de escritura, competencia escrita.

Resumen

Este artículo plantea la necesidad de conocer las peculiaridades lingüísticas y textuales de los textos de ciencias sociales relacionados con la formación del profesorado. Pretende hacer consciente a estudiantes y a profesores de la importancia que tiene conocer la “gramática de la exposición” de textos de Ciencias Sociales, de manera que comprendan mejor y se expresen con precisión cuando escriban estos textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-20
Cómo citar
Álvarez Angulo T. y Álvarez Regidor J. (2013). Características lingüísticas de los textos de ciencias sociales en la formación del profesorado. Didáctica. Lengua y Literatura, 25, 45-66. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42235
Sección
Artículos