Al son del ritmo español: Música y canciones en el aula de ELE/EL2

  • Ana María Aguilar López Universidad De Burgos. Departamento de Didácticas Específicas (Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Palabras clave: comprensión oral, canciones, tiempos del pasado, Nivel B1.2, Español Lengua Extranjera/ Segunda Lengua

Resumen

El siguiente artículo está formado por dos bloques: uno teórico y otro práctico. El hilo conductor de ambos es el uso de las canciones. En la parte teórica se analizan las posibilidades que ofrece la inclusión de canciones en el aula de idiomas, así mismo, puesto que no dejan de ser una muestra de lengua oral, se abordan cuestiones metodológicas relacionadas con la comprensión oral y se incluyen reflexiones sobre cómo este material puede mejorar dicha actividad de lengua. En la parte práctica se explicita una serie de actividades que explotan didácticamente las canciones elegidas y con las que, en último término, pretendemos trabajar los tiempos pasados de indicativo del español y la macrofunción de la narración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-20
Cómo citar
Aguilar López A. M. (2013). Al son del ritmo español: Música y canciones en el aula de ELE/EL2. Didáctica. Lengua y Literatura, 25, 15-43. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42234
Sección
Artículos