Aproximación a la multiliteracidad en el nivel 1 de ESPA: elaboración de un diaporama sobre derechos humanos a partir de la novela "En un lugar del Atlántico"

  • Eduardo Cabornero CEPA de Entrevías, Madrid
  • Isabel García Parejo Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: multiliteracidad, educación de personas adultas, secuencia didáctica, diaporama

Resumen

Este artículo describe una secuencia didáctica desarrollada por profesores y alumnos de secundaria de un centro de educación de personas adultas de Madrid. El objetivo de la secuencia es el diseño y elaboración de un diaporama que toma como base el tema de los derechos humanos. El fin último de este diaporama es ser expuesto ante un público para que, a partir de su proyección, se pueda establecer un diálogo entre los participantes sobre la realidad presentada a través del mismo. En la medida en que el diaporama exige la lectura y la escritura en diferentes códigos y que su diseño y desarrollo cuentan con la colaboración de los profesores de todas las áreas del conocimiento, la experiencia didáctica resulta de gran interés para el desarrollo de diferentes habilidades comunicativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-08-23
Cómo citar
Cabornero E. y García Parejo I. (2012). Aproximación a la multiliteracidad en el nivel 1 de ESPA: elaboración de un diaporama sobre derechos humanos a partir de la novela "En un lugar del Atlántico". Didáctica. Lengua y Literatura, 24, 159-189. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39921
Sección
Artículos