El Proyecto Lingüístico de Centro y el Currículo Integrado de Lenguas: dos instrumentos pedagógicos indispensables en la educación bilingüe

  • Víctor Cantero García Universidad Pablo Olavide, Sevilla
  • Gunn Aarli Universidad de Cádiz
Palabras clave: Proyecto Lingüístico de Centro, “currículo integrado”, enseñanza bilingüe

Resumen

En la presente colaboración tratamos de resaltar la importancia que adquiere el desarrollo de la competencia lingüística de nuestros alumnos de la ESO, a través de dos instrumentos pedagógicos y didácticos complementarios: el Proyecto Lingüístico de Centro y el “currículo integrado”. En este artículo ofrecemos al lector un conjunto de argumentaciones lingüísticas y metodológicas, las cuales le ayudarán, sin duda a comprender que el “currículo integrado” adquiere su pleno sentido al ser considerado como parte del eje vertebrador en el que se integran todos los aprendizajes efectuados a través de la L2. Nuestras afirmaciones son completadas con una ejemplificación de secuenciación de contenidos para un área no lingüística del currículo escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Cantero García, Universidad Pablo Olavide, Sevilla

Departamento de Filología y Traducción

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-08-23
Cómo citar
Cantero García V. y Aarli G. (2012). El Proyecto Lingüístico de Centro y el Currículo Integrado de Lenguas: dos instrumentos pedagógicos indispensables en la educación bilingüe. Didáctica. Lengua y Literatura, 24, 107-135. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39919
Sección
Artículos