El Proyecto Lingüístico de Centro y el Currículo Integrado de Lenguas: dos instrumentos pedagógicos indispensables en la educación bilingüe
Resumen
En la presente colaboración tratamos de resaltar la importancia que adquiere el desarrollo de la competencia lingüística de nuestros alumnos de la ESO, a través de dos instrumentos pedagógicos y didácticos complementarios: el Proyecto Lingüístico de Centro y el “currículo integrado”. En este artículo ofrecemos al lector un conjunto de argumentaciones lingüísticas y metodológicas, las cuales le ayudarán, sin duda a comprender que el “currículo integrado” adquiere su pleno sentido al ser considerado como parte del eje vertebrador en el que se integran todos los aprendizajes efectuados a través de la L2. Nuestras afirmaciones son completadas con una ejemplificación de secuenciación de contenidos para un área no lingüística del currículo escolar.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.