La escritura académica en la Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se fundamenta en los siguientes principios: (i) la observación etnográfica de la escritura en aulas de finales de Educación Primaria; (ii) los principales modelos de comprensión y producción de textos; y (iii) las regularidades lingüísticas y textuales de los textos expositivos o académicos. La principal conclusión a que llega este artículo es que la explicitación del proceso de escritura de los textos más frecuentes en el ámbito escolar hace a los alumnos más reflexivos y favorece la producción de dichos textos. Asimismo, el trabajo postula que el gusto por escribir aumenta en la medida en que lo que se escribe tiene sentido; es decir, si los alumnos lo integran en su vida cotidiana.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.