Las estrellas en las metáforas lorquianas. Creación poética en las aulas

  • Pilar García Carcedo Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: metáfora, escritura creativa, imaginación verbal, aprendizaje creativo, modelos literarios.

Resumen

El objetivo de este artículo es potenciar el aprendizaje creativo, la imaginación verbal y la cooperación entre los alumnos a través del contacto con la obra literaria de Federico García Lorca y mediante la escritura de metáforas en las aulas. Presentaremos, además, los resultados de las investigaciones en las que estamos desarrollando ejercicios de escritura creativa, a partir de modelos literarios, en las aulas de Primaria y en la Facultad de Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar García Carcedo, Universidad Complutense de Madrid
Didáctica de la lengua y la literatura

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
García Carcedo P. (2011). Las estrellas en las metáforas lorquianas. Creación poética en las aulas. Didáctica. Lengua y Literatura, 23, 115-142. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2011.v23.36312
Sección
Artículos