¿Qué método se debe adoptar para la enseñanza/aprendizaje de la comunicación oral?
Resumen
Aunque la comunicación oral constituye una importante producción del lenguaje cotidiano, todavía permanece oscura, mal interpretada y además no se enseña de forma eficaz. Considerada como efímera e incontrolable, la comunicación oral tiene una imagen peyorativa en comparación con la comunicación escrita, con la que es continuamente comparada y a la cual se supedita. La enseñanza/aprendizaje de las destrezas orales es un tema polémico entre los enseñantes de lenguas extranjeras, siendo en la clase tratadas de forma incierta, general y vaga. Este estudio tiene como objetivo rehabilitar este concepto de comunicación oral y probar que la adquisición de destrezas orales comunicativas pueden ser independientemente de la comunicación escrita un pleno objetivo en la clase de lenguas extranjeras. También tiene como objetivo este trabajo proponer una metodología de enseñanza/aprendizaje y evaluación de la comunicación oral ateniéndose a sus características específicas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.