Lope de Vega y el descubrimiento de la verdad en la comedia nueva

  • Ismael López Martín Universidad de Extremadura
Palabras clave: Descubrimiento de la verdad, Lope de Vega, teatro barroco.

Resumen

En este artículo se analiza el tratamiento que tuvo el mecanismo de descubrimiento de la verdad dramática en los principales tratados teóricos y poéticos del Siglo de Oro, en su mayoría italianos. El origen de este recurso se encuentra en la Poética de Aristóteles, y este es el punto de partida para la elaboración de un estudio comparativo de su concepto, tipología y aplicación al género de la comedia nueva y, más concretamente, a algunas comedias seleccionadas de frey Lope Félix de Vega Carpio. Para observar el tratamiento que hace el dramaturgo de este particular se trabaja con tres piezas que se adscriben a la primera etapa de la producción lopesca: Los hechos de Garcilaso de la Vega y Moro Tarfe, Las ferias de Madrid y La serrana de La Vera

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-03-06
Cómo citar
López Martín I. (2014). Lope de Vega y el descubrimiento de la verdad en la comedia nueva. Dicenda. Estudios de lengua y literatura españolas, 32(Especial), 59-71. https://doi.org/10.5209/rev_DICE.2014.v32.44624