La justicia como estrategia de comunicación interna para la fidelización del talento: aportes del Derecho de la Comunicación a las organizaciones

  • Gladys La-Torre-Morales Universidad de Piura (Perú)
  • Tomás Atarama-Rojas Universidad de Piura (Perú)
Palabras clave: Derecho de la Comunicación, Justicia, Comunicación interna, Talento humano, Fidelización

Resumen

La promoción de una comunicación interna basada en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores a través de un adecuado salario emocional proporciona a la organización un gran valor en el mundo competitivo de hoy. Uno de los principales desafíos de las empresas es generar la capacidad para capturar el talento humano, fomentarlo, ayudarlo a crecer y fidelizarlo. Para que las empresas logren despertar el compromiso de cada uno de sus trabajadores necesitan saber qué es lo que les motiva; y atender, en razón de justicia, a lo que les corresponde recibir desde la perspectiva espiritual o emocional. Esta investigación busca desarrollar, de modo general, los aportes del Derecho de la Comunicación a la comunicación interna, tomando como eje la virtud de la justicia. Entre estos aportes, se encontrará que la comunicación es una de las claves para satisfacer las necesidades espirituales del empleado y así lograr la fidelización de los colaboradores.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-02-03
Cómo citar
La-Torre-Morales G. y Atarama-Rojas T. (2024). La justicia como estrategia de comunicación interna para la fidelización del talento: aportes del Derecho de la Comunicación a las organizaciones. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 17, 1-13. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93596
Sección
Artículos de fondo